QUÉ VER EN MILÁN EN 2 DÍAS

Si solo precisas de un fin de semana. En nuestro itinerario podrás descubrir lo imprescindible

Milán es sinónimo a moda, a glamour, a extravagancia y comer sin parar,

La mayoría viajamos a Milán a través de vuelos económicos para desconectar de la rutina. En las primeras 24 horas expliaremos lo más esencial para aquellos que solo tienen un día para visitarlo.

Milán en 2 días

Dependiendo del horario al que lleguéis el primer día podéis aprovecharlo. En nuestro caso, al llegar sobre las 10 de la mañana, decidimos ir caminando des del aeropuerto a nuestro hotel donde nos hospedamos. Éste hotel es céntrico (aproximadamente a 15-20 minutos caminando a la catedral de Milán).

Así, caminamos des del aeropuerto hasta nuestro hotel para tener una primera impresión de Milán.

Pasamos por el Cuadrilatero, la Galleria Vittorio Emanuele II y la plaza Duomo. Aprovechamos para hacer unas fotos pero al ser medio día era muy difícil capturar buenas fotos. De ahí, comimos

Al llegar a la plaza Duomo decidimos que al día siguiente a las 7.30 estaríamos haciendo cola para no perder tiempo en colas. De ahí, dimos una vuelta por la plaza y entramos a OD Store, tienda de dos plantas ubicada en la plaza dedicada a delicias (gominolas, chocolate, etc). Allí encontramos prácticamente todos los souvenirs que necesitamos.

De ahí, fuimos a dar una vuelta por la Galleria Vittorio Emanuele ll (galería comercial diseñada en el siglo XIX. Justo en estas galerías encontraremos un mosaico que muestra el escudo familiar de los Savoia con un toro. La historia explica que tendremos buena suerte aquellos que den un giro completo encima del toro.

De ahí, nos dirigimos caminando a la Piaza Mercanti , plaza muy cerca del Duomo y la cual conserva su ambiente medieval de ahí, nos dirigimos al Castello Sforzesco. Una vez visitada decidimos comer en la Galleria que anteriormente visitamos. Los precios son asequibles para ser el centro de Milán. Finalmente, de ahí decidimos dar una vuelta por el Cuadrilatero para acabar de disfrutar nuestra preciosa Milán.

Imprescindible

  • Subir a la Catedral de la Plaza Duomo
  • Visitar la catedral
  • Pasear por el Cuadrilatero
  • Dar un giro completo el la Galleria Vittorio Emanuele II
  • Provar el Carpaccio puesto que es uno de los entrantes más populares en Milán
  • Provar los cafés más populares de Milán (corretto (café con licor), macchiato (café con una nube de leche), latte macchiato (café con leche).
  • El famoso “panzerotto”, es una comida callejera muy popular en Milán. Recomendable 100% aunque sea solo probarlo ya que es un plato típico y con receta secreta de la familia Luini. Solo cuesta 2,50 euros.

Si tienes tiempo…

  • Si tienes tiempo no te pierdas una de las joyas de esta ciudad “La última cena”
  • Si te gusta la opera, no puedes perderte visitar el Teatro la Scala
  • Sin duda los canales de Milán Navigli es una zona mágica en la que puedes disfrutar el atardecer.
Created with RNI Films app. Preset ‘Agfacolor 50’s’