Limpieza facial

¿No habéis escuchado muchas veces que lo más importante es la limpieza facial desde jóvenes? Yo desde que cumplí los 20 he estado escuchando que a los 20 prevenimos las arrugas de los 30. Así que empecé a utilizar una crema hidratante diaria.

A lo largo de los años empecé a darle importancia el cuidado de la piel tanto de la cara como la del cuerpo para que esté hidratada y prevenir enfermedades de la piel, las arrugas, etc. Así que, empecé a pedir consejos tanto en blogs, farmacéuticos, influencers y conocidos qué tratamientos y pasos he de seguir para mejorar el estado de mi piel.

Tipo de piel

Lo más importante es saber qué tipo de piel tenemos para poder aportarle aquello que realmente necesita. Sin conocerla podemos aportarle ingredientes en exceso o sequedad.

Después de buscar información podría clasificarla en 4 tipos:

  • Piel Seca
  • Piel Normal
  • Piel Mixta
  • Piel Grasa

Una vez sabéis que tipo de piel tenéis es importante hacer dos tipos de limpieza. Una diaria y otra en profundidad una vez a la semana. Esto ayuda la reparación celular y retrasar el envejecimiento.

Limpieza Diaria

Este tipo de limpieza se realiza dos veces al día. Uno por la mañana y otro por la noche para eliminar las impurezas, disminuir el impacto de los factores ambientales como la contamienación afectan el estado de nuestras pieles y el maquillaje.

Esta limpieza diaria se debe hacer tanto nos maquillemos como sino, aunque no nos maquillemos la piel se expone a diferentes factores, por ello, cuando te limpies con un algodón sin maquillarnos veremos que en el algodón quedarán restos negros o marrones. ¡Esa es la prueba de que no solo el maquillaje mancha la piel! como se dice: ¡El algodón no engaña!

  1. Para limpiar la piel por la mañana y por la noche, podemos utilizar agua micelar o leche limpiadora perfecta para tu piel. Yo utilizo la Agua Micelar de Garnier para todo tipo de pieles. La utilizo porque sin esfuerzo puedo desmaquillarme a la vez que limpia y tonifica mi piel.
  2. Posteriormente, utilizo de Barbor el Cleansing Gel & Tonic 2 en 1. Es un producto limpiador refrescante y sin aceites: el gel elimina la grasa que se acumula la piel tanto a lo largo del dia como de la noche y evita la aparición del acné, espinillas y puntos negros. Mientras que a la vez, el tónico refresca, hidrata, cierra poros y equilibra el pH del cutis. Al ser un 2 en 1 es perfecto para aquellas personas como yo, nos cuesta emplear tiempo en cuidar la piel.
  3. Contorno de ojos. Antes de retirar el gel de Barbor utilizo el dermieye de Opatra para reducir las ojeras y las bolsas, a la vez que ayuda absorber las cremas. El Dermieye viba simulando un masaje que ayuda la circulación de la sangre
  4. Por último, este fase depende si es de día o de noche. Esto también es a gustos. Yo por la mañana, utilizo una crema hidratante, actualmente utilizo Babor. Y realmente, la recomiendo para aquellas pieles jóvenes y mixtas. Se llama: Babor Skinovage, Balancing cream rich. Me la recomendaron ya que da al rostro aquello que necesitan las áreas secas (controno de ojos y mejillas y grasas y brillantes (zona T). Esta crema puedes utllizarla por la mañana y por la noche pero yo por la noche en vez de la crema utilizo de Maria Galland , el 005 ESSENCE ARGENT es un bote pequeño con una cantidad de 2,5 ml que depura y matifica la piel. Solo la aplico en los granitos que me salen para resecarlos y purificar esas zonas para evitar y proteger la piel de irritaciones a la vez que combate las impurezas. Este último producto, lo utilicé después de la operación donde mi metabolismo cambió y ese acné que en la pubertad no apareció, al haber un desajuste hormonal empezó a aparecer. Debo admitir que desde la primera vez empiezas a ver resultados.

Limpieza en profundidad

Este tipo de limpiezas se hace una o dos veces a la semana dependiendo el tipo de piel que tenemos. En mi caso por ejemplo, lo hago una vez a la semana, siendo consciente donde utilizar cada producto al tener la piel mixta.

Esta limpieza recomiendo no imponiéndotela como una obligación sino un momento para tí, para mimarte y cuidarte. Esos momentos que muchas veces no lo podemos encontrar y que es necesario para relajarte y encontrarte.

Por ello, recomiendo utilizar mientras la limpieza música relajante y si eres de esas personas que como a mi te encanta el incienso, utilízalo para dar al ambiente ese toque necesario para sentirte en armonía contigo mismo.

  1. En primer lugar, nos desmaquillamos con el agua micelar, leche limpiadora o aceite limpiador que utilizamos, independientemente nos hayamos maquillado o no.
  2. Utilizamos nuestro gel para eliminar la grasa que se acumula en nuestra piel
  3. Exfoliante. Este paso lo añadimos en nuestra rutina facial completa para eliminar las células muertas de la epidermis. Yo utilizo de Ritual, Skin brightening face exfoliator. Es importante que la piel este húmeda con agua tíbia para abrir los poros y una vez utilizar el producto masajear la zona durante un minuto haciendo círculos para conseguir mejores resultados. Para aquellos que tenéis piel mixta, es importante que las zonas secas no hagamos el masaje muy fuerte ya que podemos irritar esa zona mientras que en la zona T, el masaje hacerlo más fuerte. De esta manera, podremos limpiar en profundidad la piel adaptándonos lo que necesita la piel.
  4. Mascarilla purificante o peeling. La mascarillla es perfecta para pieles grasas o para las zona T en pieles mixtas ya que estas pieles tienen los poros dilatados y con frecuencia se hacen impurezas. Con la ayuda de la mascarilla purificante, regulas la producción de sebo y eliminas puntos negros, granos y espinillas. Como resultado, obtendrás un rostro liso, uniforme y sin brillos. Yo utilizo el purifying charcoal wonder mask de Ritual. En cambio, en vez de utilizar mascarilla purificante puedes utilizar el peeling. Prácticamente los resultados son los mismos ya que el peeling se utiliza para renovar las capas de la piel y poder eliminar las impefecciones. Por ello, yo alterno esta fase entre la mascarilla y el peeling. Como peeling utilizo el instant rehenual peeling gel, Opatra.
  5. Utiliza el tónico para hidratar la piel.
  6. Mascarilla hidrantante. Este tipo de mascarilla puedes comprar en los supermercados. Este tipo de mascarillas sirven para hidratar en profundidad la piel. Se aplican en la piel y las dejas actuar durante unos 10-20 minutos. Yo suelo comprarlas en mercadona y hay de diferentes colores, composición y esencia. Yo recomiendo las mascarillas con ácido hialurónico o que contenga glicerina para hidratar la piel en profundidad y obtener los mejores resultados. Para pieles secas esta fase es muy importante
  7. Sérum. Esta fase yo me la salto pero para pieles secas es un MUST para dejar totalmente hidratada la piel una vez la piel se ha secado. El sérum cada vez está más de moda y se utiliza como tratamiento complementario. Hay personas que lo utilizan únicamente en la limpieza en profundidad mientras que otros la utilizan antes de la crema hidratante de manera rutinaria
  8. Contorno de ojos.
  9. Crema hidratante