Y después de la cuarentena…

Está claro que el COVID19 no ha desaparecido y aun nos queda para poderle decir un adiós definitivamente pero…

Pero no podemos desperdiciar el tiempo por el miedo al contagio. El miedo es una respuesta fisiológica de nuestro cuerpo ante el peligro. Por lo que sentir miedo es humano y es normal sentir esta angustia por lo que pueda ocurrir pero no podemos tener miedo al miedo ya que esto nos hace desperdecer algo que nunca nadie nos puede devolver… LA VIDA.

¿Qué hacer para eliminar el miedo irracional?

En primer lugar, lo más importante es aceptar el miedo para así poder analizar que es lo que nos produce el miedo para posteriormente poderlo erradicar. Solo reconociendolos los podremos superar.

¿Qué es lo que evitamos? ¿Qué es lo que nos provoca ese miedo?

Es importante reemplazar el miedo que nos hemos creado por pensamientos verdaderos. Es decir, en lugar de decir, “tengo que dejar de pensar así” por un, “saldré a la calle con la mascarilla, manteniendo la distancia seguridad necesaría y con el gel. Así podré ir a dar un paseo con mis amigas”. Obviamente, no podremos cambiar ni controlar la conducta de los demás pero sí nuestros propios pensamientos y conductas.

Una vez cambiando esos pensamientos irracionales por racionales podremos disfrutar de una manera prudente de la vida y ser más felices.

Si necesitais ayuda no dudad en contactarme.