bESALÚ

Entre los pueblos más bonitos de Cataluña encontramos Besalú, un pueblo de la comarca de Garrotxa (Gerona).

Cómo llegar

Desde Barcelona a Besalú hay 101 km por autopista (con peajes) o 130 km sin pasar por la autopista tanto por la AP7, la C17 o la C32 Llegando aproximadamente en 1hora y 30 minutos.

Que ver

Besalú es un pueblecito medieval típico de las postales más famosas de Cataluña.

Un imprescindible en Besalú es su puente medieval llamado, el puente viejo y perderse por las calles típicas de aquella época. Éste punte no es el original sino una versión reformada y reconstruida.

Otro “much” es ver la judería. El Call, contaba con más de una sinagoga y, la joya de la corona se llama miqwe, la única construcción medieval que queda en España. Fue construida en el siglo XII donde se encuntra un baño antiguo que fue utilizado por los hebreos. Esta parte de Besalú, solo se puede ver a través de una visita guiada.

Desde ahí, puedes adentrarte por los callejones hasta llegar a la Plaza de la Llibertat (Plaza de la Libertad) rodeada de casas medievales donde puedes visualizar las inscripciones originales.

Justamente en el casco antiguo visualizarás la Iglesia de Sant Vicens. El que se puede visualizar actualmente, remonta del siglo XII.

Otro de lo que debes ver es el Monaserio de Sant Pere que se encuentra en la Plaza Prat de Sant Pere construido en el siglo X. Además, cerca de aquí se encuentra la Casa de Cornellà, una arquitectura gótica civil.

Productos típicos

  • La Ratafia: La ratafia es un licor dulce con un sabor muy complejo encontrado por los 40 tipos de hierbas, frutos secos y granos de café.
  • Feria medieval: La feria medieval en Besalú se celebra el primer fin de semana de septiembre. Este fin de semana podrás encontrar un verdadero festival medieval con bandoleras medievales e infinitos dulces junto a funciones teatrales y torneos a caballo.

Consejos

  • Evitar visitar el pueblo en fin de semana
  • Madrugar para poder captar los mejores momentos en el puente sin que nadie estrobe.
  • Ver el atardecer des del puente.
  • Y si puedes dormir allí, tendrás una experiencia inolvidable.