disfruta mura en un solo día

¿Tienes ganas de descubrir lugares magníficos cerca de casa y no se te ocurren lugares?

Mura es una solución, ya que es considerado uno de los lugares más bonitos en Cataluña

Mura es un pueblo medieval de la comarca Bages. Se encuentra a poco más de hora y media de Barcelona en coche (aproximadamente 60 km de distancia).

RAZONES POR LAS QUE HAS DE VISITAR MURA:

  • Uno de los pueblos catalanes más visitados
  • Turisteada por todo el mundo que le apasionan los pueblos medievales
  • Lugar para perderte de la ciudad cosmopolita
  • Cerca de Barcelona
  • Pueblo con calma y buena gastronomía

MURA

Se escucha de este pequeño pueblo desde la fecha de 978 donde se empezaron alojar los campesinos. Ya que, mayormente, la población se dedicaba a cultivar la uva gracias a las características del terreno aprovechando así, la prensa y la fermentación.

Posteriormente, hasta mediados del siglo XX, se dedicaron a la tarea de fabricar el carbón vegetal hasta la introducción a las ciudades la energía eléctrica. A partir de entonces, su población empezaron a dedicarse al sector téxtil hasta la revolución industrial donde empezaron la población a emigrar a zonas industrializadas. Esto, afectó a Mura socio-economicamente pero gracias a la apertura del parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac en 1972 surgieron nuevos trabajos y aumentó el turismo.

QUE VER EN MURA:

Sin duda Mura, tiene todos los encantos de los pueblos medievales: desde sus callejuelas estrechas y empedradas, con sus escaleras empinadas, plazas rodeadas de iglesias, paisajes pintorescos como si fueran sacados de cuentos ficticios remontados en otros siglos.
Sin duda, es difícil aconsejaros perderse por Mura ya que con lo pequeño que es, es imposible pero unas paradas obligatorias son:

  • Iglesia de San Martín
  • Paseo de Camil Antonietti
  • Las 70 fuentes que rodean el pueblo

Por lo demás, os aconsejo pasear por ella y dejaros llevar por sus paisajes y sus 10 callejuelas.